Por Gabriel Benítez C.

Hermosillo, Son. Junio 04 del 2020.-La suma de la senadora Lilly Téllez a la bancada del PAN, luego de separarse de Morena, causó reacciones en los actores políticos de la entidad, pues mientras acción nacional daba la bienvenida en voz de su presidente estatal, Ernesto Munro, el dirigente de Morena, Jacobo Mendoza consideró inadmisible esa decisión por lo que, por congruencia, le pide que mejor renuncie al escaño en el Senado.

“Ahora oficializa lo que se veía venir. Lamentamos mucho la decisión. Que le vaya bien, si allá encuentra respaldo a sus decisiones pues que le vaya bien, pero también valdría la pena que considerara renunciar porque ese espacio lo obtiene con la cuarta transformaicòn”

Miguel Ángel Armenta, del PRD en Sonora dijo que la llegada de la senadora Téllez al PAN es la consecuencia de la conformación de la coalición juntos haremos historia, donde se incluyeron perfiles sin compromiso con ese proyecto..

“Es el resultado erróneo de esta suma de perfiles sin convicción ni con el país ni con el estado porque además no conocemos de la senadora Téllez algún beneficio de su desarrollo legislativo para los sonorenses y por otro lado, el oportunismo con el que se observa este cambio de bancada”.

También el presidente del Congreso, Javier Duarte, por parte de Nueva Alianza consideró que se trata de una serie de reacomodos previos al periodoo electoral

“Ya se veía venir que la senadora empezó a manifestar que no estaba muy agusto en la bancada de Morena, al hacerse independiente pues obviamente buscó ciertas afinidades y creo que las encontró ahí en acción nacional. Creo que también tiene sus intereses y me imagino que hacia alla va encaminada esa adhesión”.

Este jueves en una serie de entrevistas la Senadora Lilly Téllez aseguró que no buscará ser candidata al Gobierno de Sonora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.