Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Son. Junio 04 del 2020..-El Sindicato de Trabajadores de la Planta de Estampado y Ensamble de Ford Motor Company de Hermosillo, confirmó que cuatro de sus afiliados resultaron positivos a la prueba de Covid-19 que se hicieron de manera aleatoria al 50 por ciento de los asistentes, mismos que fueron retirados de manera inmediata.

El dirigente del gremio; Ricardo Martínez Herrera, dijo que estas cuatro personas, ya se encuentran en aislamiento domiciliario y a su vez investigando cualquier contagio que hayan provocado entre sus compañeros, aunado a todo el proceso de sanitización de los diferentes espacios de la planta.

Aclaró que el resultado es en razón a 50 pruebas que se realizaron durante el primer día de trabajo al reactivar actividades la semana pasada, por lo que eso significa que dichos empleados ya venían con el padecimiento desde el exterior de la planta con un cuadro asintomático.

Explicó que hasta el momento se continúa trabajando normalmente en la planta cumpliendo con los protocolos de seguridad y en caso de detectar la autoridad sanitaria alguna falla o riesgo serán ellos los que tomarán la mejor determinación.

Manifestó que mantendrán los traslados del personal desde sus hogares a la planta y viceversa, controles especiales en los accesos, uso de equipos de protección especial como cubrebocas y caretas, medidas de distanciamiento social, entre otras para proteger a sus integrantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.