Hermosillo, Son. Nov 27 del 2020.- La transparencia proactiva y los ejercicios de gobierno abierto son de gran utilidad para diseñar políticas públicas que ayudan a los partidos políticos a establecer mejores propuestas con miras al próximo proceso electoral, afirmó Andrés Miranda Guerrero, comisionado del Instituto Sonorense de Transparencia.

Al poner en marcha hoy la Segunda Jornada de Capacitación general del ISTAI de este 2020, el doctor Miranda comentó que “independientemente de que es una obligación legal, también en época de elecciones la rendición de cuentas es muy apreciada por los votantes, por lo que tener al día sus obligaciones de transparencia es un área de oportunidad para estos organismos y quienes vayan a ser sus candidatas y candidatos”.

Acompañado por la comisionada Arely López Navarro y el comisionado presidente, Francisco Cuevas Sáenz, inauguró los cursos a los que asistieron más de cincuenta funcionarios de nueve partidos políticos, veintiséis sindicatos de entes oficiales y cuatro asociaciones civiles que ejercen recursos públicos y son, por tanto, sujetos obligados de rendir cuentas.

En estas jornadas de capacitación, que se llevan a cabo vía la plataforma Zoom, participaron anteriormente los 72 ayuntamientos de Sonora, y el próximo jueves 3 de diciembre continuarán para servidores públicos de los tres poderes de gobierno y organismos autónomos.

Los instructores del ISTAI desarrollan en esta ocasión los temas de gobierno abierto, transparencia proactiva y proceso de entrega-recepción de la administración pública, destacando en cada uno de ellos las obligaciones que deben cumplirse conforme a la ley estatal en la materia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.