Por Rafael Rentería

 

Qué podemos decir nuevo, que podemos pensar, que podemos no pensar o que ya no decir de un equipo como el Cruz Azul. Lo que vivió este fin de semana en la semifinal ante los Pumas es verdaderamente para decir ya con MAYUSCULAS: que están malditos, están salados.

 

El resultado de este domingo de perder 4 a cero ante los Pumas, después de haberles ganado por el mismo resultado el jueves pasado, dejo atrás y por mucho la “cruzazuleada” más grande que habían vivido en la final del 2013 contra el América. Esto que les paso este domingo es realmente inaudito, incomprensible, una “cruzazuleada” al 3.1416 por 4422 entre 3332138383.

 

La verdad es que este equipo desde el año pasado ha sido el que mejor ha jugado junto con el León, pero lo de Cruz Azul es especial por el hecho de que desde diciembre de 1997 no pueden conseguir otro campeonato en el futbol mexicano, lo que ya son 23 años que no pueden obtener su título 9 en su historia.

 

Puedo afirmar, que el 99.99 por ciento de los mexicanos (y me incluyo), dábamos por hecho que el 4-0 del jueves en su estadio contra Pumas de la UNAM había sido más que suficiente para avanzar a una nueva final y buscar ahora si romper esa maldición de 23 años sin un título. Pero ya vimos que no fue así.

 

Pero ahora, la afición del cruz azul y el resto de los equipos se pueden preguntar: que hacer ahora? Como levantarse de esta ya la considerada cruzazuleada histórica y mundial? Que más hacer para ya ganar un título y que más hacer para no volver a perder nunca más de esa forma tan digámoslo: inédita e inaudita.

 

Repito: jamás pensé que hubiese a verse una cruzazuleada mayor que la del 2013 contra el América, pero esta del 2020, la verdad, se la lleva por mucho y de calle a la de hace siete años.

 

Yo no soy seguidor de ese equipo, pero reconozco su grandeza, su historia, sus grandes jugadores, los escándalos que han vivido por años con sus directivos, pero la verdad es que en este año si tenían toda la pinta para salir campeones.

 

Quien sabe que vaya a pasar con su directiva, si van a continuar con el mismo proyecto, pero una institución de ese tamaño tendrá que volver y por enésima vez a levantarse de esa desgracia vivida y buscar romper una maldición que no los quiere soltar.

 

No se aguiten cruzazulinos, si los Medias Rojas de Boston y los Cachorros de Chicago vivieron el doble o el triple de tiempo que ustedes sin salir campeones. Paciencia señores, paciencia…………..

 

Y siguiendo con los temas del futbol mexicano, ayer se concretó la noticia que el ex funcionario federal del IMSS y Cofepris en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Mikel Arriola es ya el nuevo presidente de la Liga MX.

 

El también ex candidato al gobierno de la ciudad de México, llegará a suplir en ese cargo a Enrique Bonilla quien estuvo al frente de la Liga MX por 5 años.

 

La única pregunta que me hago es si: esta persona tiene realmente los conocimientos que se necesitan para ocupar un puesto de tal responsabilidad o solo es un directivo más que le sabe a los dineros y hará aún más rica esa empresa llamada Liga MX?

 

A partir del 2021 podremos ver como se desenvuelve en su cargo este personaje que está más ligado a la vida política del país que a temas como el futbol profesional………………………………….

 

Lo que logro el piloto mexicano de la Formula 1, Sergio “Checo” Pérez, es realmente para la historia de nuestro país, ya que haber ganado su primer gran premio, es sin duda un logro extraordinario.

 

Checo Pérez es un corredor que ha picado piedra durante muchos años, siempre luchando por sobresalir en las GRANDES LIGAS de los mejores corredores de todo el planeta y este domingo allá en Barein en el circuito de Sakhir, pudo alzar el primer lugar y darle esa gran satisfacción a su equipo Racing Point.

 

Ahora, hay quienes demeritan su triunfo porque el mejor corredor en los últimos años, el británico Lewis Hamilton no participó por haber arrojado positivo al Covid-19, lo cual se me hace de mala onda, porque sea como sea, lo que hizo el Checo, fue un digno reconocimiento a toda su carrera.

 

Un resultado histórico para México y más porque era algo que no pasaba desde hace 50 años…………………………………………..

 

Estamos a menos de dos meses para la Serie del Caribe 2021 y sus autoridades no han confirmado si se va a realizar o no esta justa internacional en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa del 31 de enero al 6 de febrero próximo.

 

Lo comentaba en otros espacios: la Serie del Caribe 2021 podemos decir se encuentra en “tres y dos”, porque la verdad a como está el tema de la pandemia por el coronavirus en México, se ve muy difícil que las autoridades vayan a permitir el ingreso de aficionados al estadio de los Venados de Mazatlán.

 

El que se realizará una Serie del Caribe sin aficionados o con aforos muy reducidos, no será negocio para sus organizadores, porque si algo caracteriza a México cuando organiza ese tipo de eventos, es un éxito en la taquilla impresionante y más cuando juega el equipo de casa obviamente.

 

El Carnaval Internacional de Mazatlán se canceló ya por el tema de la pandemia y todo apunta a que la Serie del Caribe 2021 en esa misma ciudad va hacia el mismo escenario. Ni hablar, se trata de proteger la salud y la vida de miles de personas, incluidos los peloteros………………………………………………………

 

Y finalmente comentarles que este viernes 11 de diciembre en el municipio de Huatabampo, Sonora, acudirá Octavio Almada Palafox para hacer entrega del equipamiento de la escuela de Boxeo de alto rendimiento.

 

Hay que recordar que Octavio Almada quien se desempeña como Jefe de Ayundatia del Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, fue el principal impulsor para que en su ciudad natal, se pueda crear una escuela de boxeo de alto rendimiento y única en Sonora.

 

Y por eso, ahora ante su gente el Tavo Almada, acudirá a hacer entrega de ese equipamiento a nombre del Presidente de México quien le encomendó esa tarea en su representación y junto a la Comisión Nacional de Box (Conabox) que encabeza Miguel Torruco Garza, harán realidad esa escuela de alfabetización física para el desarrollo del boxeo (Afidebox) se lleve a cabo.

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.