Por Rafael Rentería

 Este viernes 22 de enero, dará inicio en el estadio Sonora una verdadera batalla entre las organizaciones más ganadoras de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), Naranjeros de Hermosillo contra los Tomateros de Culiacán y donde uno de ellos será en los próximos días, el nuevo campeón de la temporada 2020-2021.

 Y cuando digo guerra, es porque realmente la habrá en el terreno deportivo y esto, porque los Tomateros de Culiacán son los actuales campeones y van a ir con todo por defender su título, contra unos Naranjeros de Hermosillo que no han sido campeones desde la temporada del 2013-2014.

 Los managers Juan Navarrete y Benjamín Gil, van a echar toda la carne al asador para poder vencer a sus oponentes y alzar en los próximos días un nuevo trofeo de campeones para su vitrina.

 

Naranjeros ya dio a conocer a sus primeros 4 lanzadores para esta Serie Final: Ryan Verdugo, Juan Pablo Oramas (ya recuperado del Covid-19), Cesar Vargas y José Samayoa. Por Tomateros serán JC Ramírez, Anthony Vázquez, Edgar Arredondo y Manny Barreda respectivamente.

 

Pero esta seria final además de lo que engloba en cuanto a la competencia deportiva se refiere entre las dos organizaciones más ganadores del pacifico, hay varias cifras y estadísticas que quizás cuenten para estos próximos encuentros:

  • Esta será la quinta final entre ambas organizaciones y donde cada una ha salido ganadora en dos ocasiones. La última de ellas fue en la temporada de 1996-97 y donde Culiacán fue el ganador.
  • Durante la temporada regular entre Naranjeros y Tomateros, se enfrentaron en 9 ocasiones y Hermosillo ganó 5 contra 4 de Tomateros.
  • Tomateros llega a su cuarta final en las ultimas 7 temporadas y tercera en las ultimas 4 campañas.
  • Naranjeros tenía ya 6 años sin llegar a una final.
  • Los managers Benjamín Gil y Juan Navarrete se enfrentarán en una nueva final, ya que en la temporada 2014-15, Tomateros venció a Charros de Jalisco.
  • Benjamín Gil llegará a su cuarta final en los últimos 5 años y en tres ha salido campeón con Tomateros.
  • Naranjeros de Hermosillo van por su título 17 y Tomateros de Culiacán por el 13.

 

Por todas estas estadísticas y números, considerados que esta nueva serie final de la LMP sacará chispas en el campo de juego y serán batallas épicas ya que ambas organizaciones ansían alzarse con la victoria……………………………………………………………..

 

 

Finalmente informar, que ya es oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luego 2021, quedaron cancelados definitivamente para este año por motivo de la pandemia del coronavirus.

 

Esta noticia cimbró al mundo entero este jueves, cuando el gobierno de Japón consideró cancelar definitivamente esa justa mundial, debido al peligro que sigue representando la pandemia del coronavirus en el mundo entero.

 

Se comenta que dicha ciudad, ahora buscará de nuevo ser la sede de los Juegos Olímpicos del año 2032.

 

Qué mensaje nos manda el gobierno de Japón?: que a pesar de los montones de millones de dólares que se invirtieron para ese evento desde hace varios años, de los patrocinios e inversiones que se perdieron y otros tipos de activos, antepusieron la salud y la vida de miles de atletas, entrenadores y demás representantes de las delegaciones que se iban a reunir en ese evento de talla mundial.

 

Si Japón tomó la decisión de cancelar en definitiva el mounstro llamado Juegos Olímpicos, es porque realmente observó el tamaño del peligro que representaban en el caso de haberse llevado a cabo a mitad de este año.

 

De seguir la pandemia con una incidencia de muy alta letalidad y contagios, que no nos sorprenda que otros eventos deportivos de talla mundial, se sigan cancelando en los próximos meses.

 

PD: la palabra cancelación en plena pandemia no existe para la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Instagram: rafarenteria11

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.