Con motivo de la celebración del 10 de mayo, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora pide a la población festejar a las madres reuniones masivas, mantener las recomendaciones sanitarias y evitar con ello  un posible repunte de casos por COVID-19 en la entidad.

 

Aun cuando las festejadas hayan sido vacunadas contra la COVID-19, se aconseja evitar las reuniones masivas para reducir la propagación del virus SARS-CoV-2.

 

La celebración debe realizarse en casa, sólo los miembros que integran la familia; sin embargo, en caso de recibir visitas, debe ponderar en todo momento la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, de gel alcohol al 70 por ciento, así como evitar el contacto físico como besos, abrazos o saludo de mano.

 

Otra recomendación es evitar llevar a las madres de familia a festejar en lugares que se encuentren con mucha afluencia de personas, como restaurantes, se sugiere hacer uso del servicio a domicilio de los propios comercios o aplicaciones de comida.

 

Una forma de mantenerse cerca de las madres en esta fecha tan especial, es a través del uso de la tecnología, ya que las redes sociales o las videollamadas se han convertido en un medio idóneo para contar las cadenas de contagio y evita poner en riesgo a los amigos y seres queridos. Asimismo, utilizar este medio para hacer compras de obsequios o anticiparse para evitar aglomeraciones en tiendas y centros comerciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.