Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora Mayo 12 del 2021.-La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua, este 15 de mayo inicia de manera oficial la temporada de huracanes, donde se espera la formación de cuando menos 20 fenómenos climáticos en diferentes categorías.

Ricardo Vázquez Aguayo, titular de Protección Civil, dijo que hasta el momento el pronóstico que se tiene para Sonora es del ingreso de humedad, sin embargo se mantendrán a la expectativa para alertar a la comunidad ante una situación de riesgo.

Manifestó que de acuerdo a la formación de estos fenómenos climáticos, también se podría tener la llegada de las primeras lluvias para las costas del sur del estado, lo cual vendrá a mitigar un poco los efectos de la sequía.

En el caso de la región pacífico los nombres de los fenómenos meteorológicos son: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Ilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela, Rick, Sandra, Terry, Viivan, Waldo, Xina, York y Zelda.

Agregó que en el caso de la falta de lluvias, son alrededor de 40 municipios los que están dentro de la declaratoria de emergencia, por lo que siguen a la espera de ver los apoyos que van a recibir de parte de la federación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.