Gestiona Javier Neblina bajen precios de gasolinas

México, D.F. Sept 22 del 2015.-Javier Neblina Vega, diputado federal del PAN impulsa que en Sonora y en el País se reduzcan los precios de la gasolina tanto magna como premium, así como el diesel, dando cumplimiento a la agenda social comprometida en campaña, esto a través de iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión.

El coordinador de los diputados federales en Sonora dijo que este martes fue presentada la iniciativa por parte de su compañera de bancada Martha Cristina Jiménez Márquez, donde se busca reformar el artículo 82 y 14 transitorio de la Ley de hidrocarburos.

Javier Neblina recordó que uno de sus principales compromisos fue reducir los precios de la gasolina por eso apoya los cambios propuestos, con los que se busca que en México se definan de manera congruente con los precios del petróleo, tomando en cuenta los mercados internacionales, es decir, si el precio del crudo baja, de igual forma debe bajar el precio de la gasolina, así se asegura la competitividad.

Neblina Vega detalló que en el documento se propone contener el impacto que genera los cambios de precio en la gasolina, así como evitar que ciertas regiones tomen ventajas sobre otras en relación a la venta de los combustibles.

Para ello se faculta a la Comisión Federal de Competencia Económica para que a partir del 1 de Enero de 2016, cada dos meses evalúe los mercados internacionales colindantes tanto del Norte como del Sur para definir los precios de las gasolinas y diesel y garantizar así la competitividad.

Detalló que según los precios que se manejan en algunas fronteras el combustible está entre los 7.35 pesos y 9.50 pesos, lo que representa un precio mucho más económico que el que se tiene en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *