Supervisa SEC escuelas luego de las lluvias

HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 22 DE 2015.- La Secretaría de Educación y Cultura implementó un esquema de supervisión, en coordinación con jefes de sector, supervisores y directivos escolares, con el objetivo de garantizar la atención directa y efectiva a cualquier situación relacionada con la reanudación de las labores académicas.

El titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins, señaló que se desactivó la alerta meteorológica para la entidad pero se mantendrá la comunicación y coordinación permanente con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y los ayuntamientos, como parte de la vigilancia de las condiciones climáticas.

Recordó que este lunes, las autoridades estatales de protección civil y otras dependencias que integran el Comité para la Operación de Emergencia (COE) determinaron la viabilidad de restablecer los horarios. De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua no se esperan lluvias fuertes.

De Lucas Hopkins indicó que en localidades como Miguel Alemán y Bahía de Kino se evalúan las condiciones de los planteles. Agregó que las clases continúan de manera normal en el resto del Estado y se informará con oportunidad, de ser necesario, la aplicación de medidas específicas.

Por otra parte, informó que de acuerdo con un monitoreo realizado en coordinación con la estructura educativa del municipio de Hermosillo, se especificó que aproximadamente el 50% de alumnos de nivel elemental acudieron a clases; alrededor del 16% en nivel primaria y el 35% en secundaria. En cuanto a los docentes, se presentaron a laborar el 99% de maestros y maestras.

El Secretario de Educación y Cultura manifestó que se instruyó a personal de la dependencia para que realice trabajos de limpieza, desazolve y remoción de escombros en las escuelas que lo ameriten.

Además, subrayó la importancia de fortalecer la cultura de la protección civil entre los sonorenses, a través de acciones específicas en las escuelas y en el hogar para el bienestar y seguridad de los ciudadanos.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57. En caso de emergencias, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) pone a disposición de los sonorenses los teléfonos 01 800 277 2222 o al 066.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *