Anuncia Maloro Acosta empleo temporal en M.A.

Hermosillo, Sonora, septiembre 23 de 2015.- En forma simultánea a los protocolos de la declaratoria de Hermosillo como zona de desastre por los daños ocasionados por las recientes lluvias, empezará a aplicarse en la Costa de Hermosillo un programa de empleo temporal, informó Manuel Ignacio Maloro Acosta.
El Presidente Municipal explicó que los recursos anunciados por el Fondo de Desastres Naturales, (Fonden), corresponde aplicarlos en vialidades, consumibles y no consumibles, vivienda y negocios.
Dijo que a partir de esa declaratoria de zona de emergencia y desastre por parte de la autoridad federal, la reconstrucción de las zonas afectadas será más ágil en beneficio de las familias que sufrieron los mayores estragos de la contingencia climática.
Maloro Acosta informó que para reconstruir de manera inmediata las zonas afectadas de Miguel Alemán y Bahía de Kino, se tienen ya disponibles más de 200 plazas de empleo temporal inmediato. Con recursos de SCT serán un total de 90 plazas que se estarán convocando a la brevedad.
Sin embargo, explicó, también ya la SEDESOL está por aprobar la solicitud que se le hizo para que esta dependencia aplique en la zona afectada el programa del mismo nombre “empleo temporal” con el que cuenta. En virtud de que solo se requiere la declaratoria de desastre natural y ya se tiene, es prácticamente un hecho, solo hay que esperar el número preciso de plazas.
El munícipe precisó que son empleos de apoyo para que se beneficien los mismos residentes de las zonas afectadas y representan un ingreso de cerca de 4 mil 500 pesos.
“La idea es que esta gente nos ayude a limpiar, porque otra etapa que viene es el descacharre, como hizo el llamado la Gobernadora Claudia Pavlovich, porque de lo contrario, se nos pueden venir más problemas sanitarios”, expuso.
Mencionó que las comunidades en las que se aplicará el empleo temporal son: Miguel Alemán, El Triunfito, El Triunfo, Plan de Ayala y Bahía de Kino, aunque se prevé entrar también a El Sahuímaro, El Choyudo, Puerto Arturo, Zamora y cuatro ejidos más.
Maloro Acosta expuso que se encuentra en marcha el levantamiento técnico de la información necesaria para acceder al Fonden, de acuerdo con los reglamentos que éste establece, en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado.
Preside ceremonia a la Bandera
El Presidente Municipal encabezó el izamiento y honores a la Bandera, como parte de los festejos del mes patrio, para conmemorar el inicio de la Independencia de México, ceremonia en la que estuvo acompañado por funcionarios y personal del Ayuntamiento, Bomberos y Seguridad Pública.
“En Sonora, hay un grito de independencia, hay una voz de liderazgo de nuestra Gobernadora, Claudia Pavlovich, que deja en claro que el cambio ha llegado y unidos podemos más, que hoy tenemos mucho qué construir y que lo debemos hacer juntos”.
Aseguró que en Hermosillo existe ese mismo compromiso de trabajo intenso, para que sus habitantes gocen de una mejor calidad de vida, pero sobre todo con independencia de la pobreza, la desigualdad, la injusticia y la inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *