20 mil millones de deuda en Sonora: SH

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Sept 25 del 2015.-El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda Estatal, Raúl Navarro Gallegos, señaló que son alrededor de 20 mil millones de pesos, los que se tiene de deuda en materia de pasivos heredados de la pasada administración.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, luego de encabezar los honores a la bandera, indicó que esta deuda es en razón de haber comprometido recursos económicos que no se tenían disponibles por parte de la administración en turno.

Ante esta situación, explicó que es mucho el desorden financiero que se tiene en las diferentes dependencias del Estado, siendo pasivos heredados que se están atendiendo mediante un reordenamiento del gasto operativo del Gobierno del Estado, a fin de atender principalmente las demandas sociales, en materia de salud y educación.

Indicó que como responsable de las finanzas del Estado, desde estos momentos se empezó con la elaboración del presupuesto para el 2016 a fin de que cuente con todos los aspectos más generales que se requieren, para sacar adelante las principales necesidades de los sonorenses en materia de servicios.

Sostuvo que hasta el momento lo que se tiene en materia de deuda general entre el Gobierno del Estado, organismos e incluyendo municipios, se tiene que son poco más de 20 mil millones de pesos de deuda que se puede reestructurar de acuerdo a las condiciones en las que se encuentren en materia jurídica.

Navarro Gallegos agregó que de la misma forma se estará analizando la situación de las deudas relacionadas con proveedores, sin embargo también es necesario atender primer las necesidades de la población.

Abundó que también es necesario verificar si se cumplió con los aspectos más importantes en lo relacionado con las obras en materia de los contratos, para ver si no hubo irregularidades en la asignación de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *