Promueven “Niños DIFusores” en Agua Prieta

Agua Prieta, Son. Sept 25 del 2015.-El fomentar la participación infantil, a través de diferentes acciones como campañas, jornadas, ferias, entre otras actividades dirigidas a los menores y población en general para promover los derechos de los infantes, es el objetivo del programa “Niños DIFusores”, informó Luz Aide Llanes de Rubalcava.

La Presidenta del Sistema DIF Agua Prieta, expresó que este domingo 27 de septiembre tendrán una mesa informativa sobre el tema de maltrato infantil, la cual se realizará a las 13:00 horas en Plaza Ley, por lo que invitó a los padres de familias y comunidad en general a que se interesen y participen en esta jornada.

Explicó que los niños, niñas y adolescentes que participan en esta actividad difunden y promueven sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad, con el apoyo y reconocimiento de autoridades, a fin de tener una participación comunitaria desde su realidad local.

La Red está conformada por jovencitos cuyas edades van de los 10 a 17 años, quienes se reúnen periódicamente para organizar sus acciones.

La Red Nacional de DIFusores se desarrolla en el marco de la Convención de los Derechos del Niño, la Declaración y el Plan de Acción “Un Mundo Apropiado para los Niños”, la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Un México Apropiado para la Infancia.

Los DIFusores que participarán en la mesa de trabajo sobre “Maltrato Infantil”, son Celia Yoseline Ruiz Coronado, Josselyn Cuevas Ramos, Rafael Galaz Salgado, Fátima Dávila Zamudio, Neira Jackelin Casavantes.

Además de Glenda Aisha Portillo Padilla, Alexia Lizbeth Martínez López, Diana Crystal Molina Duarte; Patricia Madera Torres, junto a Arely Ruiz Cernas, Paola Ruiz Cernas, Raúl Alan Castro López y José de Jesús Castro López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *