Organizan la carne asada más grande del mundo

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Sept 30 del 2015.-La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la localidad, junto con el Patronato de la Catedral Metropolitana, dieron a conocer que buscan romper, el Récords de Guinnes, con la elaboración de la “Carne Asada Más Grande del Mundo”.

En conferencia de prensa, el presidente de la CANACO, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, junto con el arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macias Salcedo, indicaron que la idea tiene doble propósito, de atender las necesidades de la catedral y unificar el ambiente familiar que se tiene en Sonora, con la realización de una carne asada.

Dieron a conocer que el evento será el próximo lunes 16 de noviembre en la celebración de la Revolución Méxicana, debido a que se recorrerá el día, la cual será en los alrededores de la catedral, iniciando a las 12 del medio día hasta las cinco de la tarde, con la instalación de mil 200 asadores

Informó que el objetivo es elaborar 30 mil tacos de carne asada utilizando unas cuatro toneladas del producto, donde para ello se contará con la presencia para la validez oficial de un representante mundial del libro de los récords de Guinnes.

Aclaró que a nivel nacional el récord en estos momentos lo tiene la región de Metepec, Estado de México, con la realización de nueve mil tacos de canasta, donde utilizaron poco más de una tonelada de productos.

Añadió que la idea es vender el kid de elaboración en mil 500 pesos durante octubre, el cual constará de un asador con el sello original de los récords de guinnes, mandil, cuatro kilos de carne de res en su hielera, junto con un certificado de participación, donde las personas que participen tienen que seguir las instrucciones de encender los asadores al mismo tiempo y donar cuando menos 25 tacos para complementar la cantidad que se requiere la meta que están buscando.

Dijo que todos los recursos económicos que se obtengan de esta actividad, serán otorgados al patronato de la catedral, a fin de atender las diferentes necesidades que tiene y pago de servicios en general.

Recordó que hace 10 años en Hermosillo se hizo ya esta actividad, y se cumplió, con el récords de guinnes que se buscaba, en materia de longitud, donde se colocaron, más de un kilómetro de asadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *