Sigue en CBTIS 132 problema por falta de maestros

Gabriel Benítez

Hillo, Son. Oct 08 del 2015.-La Subdirección de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Sonora, atendió la demanda de los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 132, luego de que el pasado miércoles se manifestaron por fuera del plantel por la falta de maestros.

Al respecto, el subdirector de Enlace Operativo, Salvador Castro Montañez, señaló que de acuerdo a la situación que se presentó, el plantel tiene la totalidad de las horas para contratar a los maestros que hagan falta.

Manifestó que desde el mismo día de la manifestación, los alumnos y padres de familia fueron atendidos para darles a conocer las acciones que se tomarían sobre la situación que se presentó, por lo que no hay sanciones a los estudiantes que salieron a la calle a protestar.

Dijo que es obligación de las mismas autoridades, atender este y otro tipo de inquietudes, a fin de orientarlos y resolver con procedimientos en base a la ley, aunado a que ya se está trabajando en la identificación de los docentes para la contratación correspondiente y de esa forma cubrir las necesidades del plantel.

Aclaró que se les hizo un llamado a los docentes que ya estaban impartiendo dichas materias, sin embargo en caso de que no accedan se buscará la contratación de otros docentes de acuerdo a lo estipulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *