Inician limpieza de panteones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, octubre 9 de 2015.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) inició con la limpieza de los panteones, con el fin de que estén listos para recibir a los visitantes por la próxima celebración del Día de Muertos.
Iván García Gómez, Director de CIDUE, informó que en los panteones municipales: Palo Verde, La Manga, Sahuaro y Yáñez, trabajan trece cuadrillas a marchas forzadas en el retiro de maleza, que por las lluvias está al doble que en años anteriores.
“Queremos tener listos y limpios al 100 por ciento todos los camposantos a finales de este mes, porque hay personas que acostumbrar visitar a sus difuntos días antes para evitar la conglomeración de los días primero y dos de noviembre”, explicó García Gómez.
Al momento, en el panteón Yáñez se lleva un avance en la limpieza de un 30 por ciento y este viernes se inició en el Sahuaro, dijo, donde además en coordinación con la Dirección de Salud Pública Municipal, se lavarán las piletas para llenarlas con agua limpia y colocarles abate para combatir la reproducción del mosco transmisor del dengue y chikungunya.
“Solicitamos a los ciudadanos que no pongan agua a los recipientes de las flores, para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y que no avance ese problema de salud; por lo tanto se revisará y si se encuentra agua en los depósitos esta será retirada”, indicó.
Comentó que en el municipio se han limpiado un millón 400 mil metros cuadrados en 53 parques, 19 kilómetros de vialidades primarias y bulevares, dentro de los cuales se trabaja en el Morelos, la Unidad Deportiva del Coloso y en la parte poniente de la Sauceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *