La lucha contra la corrupción va en serio

Hermosillo, 9 de Octubre de 2015.- El diputado David Palafox Celaya reiteró su compromiso de luchar contra la impunidad en actos de corrupción realizados por servidores públicos en el estado, desde la facultad que como legislador le permite la Ley.

“Desde el Congreso del Estado continuaremos fiscalizando las cuentas públicas en el cumplimiento de la ley, además prevemos hacer auditorías especiales para todos aquellos casos de presunta corrupción que se están presentando en las diversas dependencias de la administración pública estatal y de municipios”.

“Los diputados tenemos la facultad fiscalizadora, la cual nos permite coadyuvar legalmente con esta nueva unidad administrativa”, reiteró Palafox Celaya, basado en las potestades recogidas en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, en el título 12, capítulo I, artículos 183 fracción I y 187, así como en la propia Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Sonora.

“Evidentemente esta función de fiscalización o investigadora es en una etapa previa a un procedimiento penal; sin embargo, es la materia prima y fundamental para que se pueda integrar debidamente fundada y motivada una denuncia penal y se proceda en consecuencia”, ahondó el legislador representante del Distrito X, quien además es presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado.

Además, advirtió David Palafox que “el trabajo de la Fiscalía debe ser profesional y técnico, por lo que lamentablemente los tiempos no son inmediatos como todos los ciudadanos desearíamos. En un proceso de investigación, el fiscal deberá contar con la suficiente información para integrar expedientes bien consolidados conforme a derecho, de tal manera que cuando inicie el proceso judicial consecuente, los jueces que conozcan del asunto puedan dictar sentencia condenatoria a quienes estén involucrados en actos de corrupción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *