Denuncia alcalde de Empalme desvío de recursos

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct 10 del 2015.-El alcalde de Empalme, Carlos Gómez Cota, dio a conocer que las investigaciones al interior del ayuntamiento continúan, a fin de que todas y cada una de las irregularidades que se han detectado, sean saneadas y deslindar responsabilidades.

En entrevista durante su visita a Hermosillo, sostuvo que es necesario que se atiendan todas estas situaciones para dejar en claro la situación interna del municipio y evitar especulaciones sobre lo que se ha detectado.

Mencionó que un caso muy importante es verificar la situación de los nueve millones de pesos que el ex alcalde Moisés Laguna, saco de una institución bancaria el último día de su mandato, y que supuestamente eran para el pago de nómina.

En ese sentido, indicó que esperan que se tenga una aclaración total de todo este tipo de casos, donde los recursos económicos que se deben aplicar, son para obra en el caso de préstamos bancarios y no para el pago de salarios.

Gómez Cota agregó que también se tienen otros recursos por el orden de 13 millones de pesos por el pago de derechos con la Comisión Federal de Electricidad, así como cinco millones de pesos más que no se sabe dónde quedaron y 30 millones de pesos en un crédito especial, que dan un total de 60 millones que no se sabe su destino final.

Abundó que todo ello se registró durante el tiempo que regreso a la alcaldía después de haber participado en las elecciones, por lo que ya se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *