Paro en 300 escuelas de Sonora; descontarán salario

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct 12 del 2015.-La delegación federal en Sonora de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aplicará las sanciones y descuentos en sus percepciones correspondientes a los maestros que este lunes, y en los próximos días falten a sus respectivas escuelas, tras ser convocados a un paro nacional.

El titular de la delegación en el Estado de la SEP, Alfonso Carlos Merino González, señaló que de acuerdo a las instrucciones nacionales, es que se descuente el día a los docentes que no hayan asistido, mientras que de darse tres inasistencias en un mes, se les da de baja automáticamente.

Manifestó que la evaluación educativa ya está lista para aplicarse en el Estado a partir del próximo mes, donde los maestros están informados sobre los procesos que se llevarán a cabo, como parte de la Reforma a la Educación, siendo en Sonora poco más de dos mil mentores.

Dijo que la SEP tuvo el reporte de 40 escuelas de siete municipios que no tuvieron clases por este paro nacional, donde los docentes que faltaron no se les page el día no laborado de acuerdo a sus percepciones.

Añadió que de la misma forma en caso de que los docentes falten tres meses en un mes sin la justificación que se requiere, ya es baja definitiva de manera automática, a menos que se dé todo lo contrario en base a un documento que lo respalde.

Fueron 300 escuelas de Sonora en paro

Por su parte, integrantes de la Asamblea Magisterial de Sonora y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dieron a conocer que fueron unas 300 escuelas las que participaron en el paro nacional.

Al respecto, el representante de la organización, Ramsés Valenzuela Infante, informó que la paralización de labores se dio en regiones como Masiaca, Obregón, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Guaymas, y Hermosillo, donde se contabilizaron unos 300 planteles, lo cual es un verdadero rechazo al proceso de la evaluación educativa que es una afectación directa a sus derechos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *