Se reúne Maloro Acosta con protectores de animales

Hermosillo, Sonora; Octubre 13 de 2015.- El presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, reiteró la disposición de su gobierno a colaborar con las organizaciones protectoras de animales y formalizar esa alianza en el nuevo reglamento para la tenencia de mascotas.

Acompañado por varios de sus colaboradores recibió en sus oficinas a ciudadanos defensores de los derechos de los animales, quienes le expusieron su filosofía de trabajo, cuyo tema central es la esterilización masiva como opción al sacrificio indiscriminado de los animales.

Participaron en esta reunión Carolina Araiza, Noelia Sandoval y Claudia Balcázar, en representación de la agrupación “Pata de Perro”; Miguel Angel Fonseca, a nombre de “Comunidad Animalera Trabajando” (COAT); Evelia Navarro y Lourdes Rascón, integrantes de la “Sociedad Protectora de Animales; Iliana Torres y Gabriel Carsolio, a nombre de “Ponte en su lugar” y Bárbara Flores León, representante de “El Bazar de Tapioca”.

Todos compartieron con Maloro Acosta sus impresiones ante la realidad de la sobrepoblación de perros y gatos en la vía pública y la necesidad de que ese problema se combata con educación y concientización, como solución a mediano y largo plazo.

El Presidente Municipal conversó con ellos acerca de los planes en marcha para dignificar las instalaciones del Centro Antirrábico de la Ciudad, así como para mejorar el servicio a la población y el trato a las mascotas abandonadas.

Expresó su respeto a quienes desde la trinchera de las organizaciones protectoras de animales buscan mejorar el entorno de las familias hermosillenses, a la vez que los invitó a participar activamente en la difusión de los derechos y obligaciones de los propietarios de mascotas y del Reglamento para la Protección, Atención y Tenencia Canina y Felina en el Municipio de Hermosillo.

El Presidente Municipal propuso promover ante el Cabildo las adecuaciones necesarias a dicho ordenamiento para que incluya un Consejo Ciudadano, del que puedan formar parte con voz y voto.

Les pidió, también, propuestas de potenciales integrantes de parte de las organizaciones defensoras de los derechos de los animales y presentarlas durante la siguiente reunión de trabajo.

Acompañaron a Maloro Acosta, Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal; Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Walter Valdez Trujillo, Director de Asuntos Jurídicos; Arturo César García Arellano, Director de Salud Pública Municipal y Francisco Salazar Córdova, Secretario Técnico.

Acudió también el diputado local David Palafox Celaya, quien fuera promotor del nuevo reglamento para la tenencia de mascotas en Hermosillo, cuando fue regidor durante la anterior administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *