Alerta SEDESOL sobre engaños a viejitos

Hermosillo, Son. Oct 14 del 2015.-La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora hace un llamado a la población a no dejarse engañar por falsos promotores que a través de llamadas telefónicas solicitan información de personas adultas mayores.

Rosario Rodríguez Quiñones, delegado en el Estado comentó que en días recientes se han recibido informes en relación a llamadas telefónicas en donde personas que ostentan ser trabajadores de la dependencia realizan encuestas en las que solicitan información personal.

Expuso que el compromiso del Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, es el de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores a través de la Política Social de Nueva Generación que coordina el secretario de SEDESOL José Antonio Meade Kuribreña.

El funcionario federal, explicó que el servicio que presta SEDESOL se realiza en las oficinas ubicadas en el edificio Hermosillo del Centro de Gobierno, ubicado en Paseo Río Sonora y Comonfort en la colonia Villa de Seris, además de las ventanillas de atención para Adultos Mayores en los distintos municipios de Sonora.

Indicó que la dependencia no efectúa llamadas requiriendo información confidencial, por lo que exhortó a los ciudadanos a no dejarse engañar y evitar ser sujetos a extorciones. Asimismo,señaló que los programas son gratuitos por lo que nadie puede condicionar la incorporación a los mismos más allá de los requerimientos de la propia normatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *