Diputados del PAN apoyarán a preparatorianos y a docentes

Hermosillo, Sonora a 14 de Octubre de 2015.- El combate a la deserción escolar y dignificar el trabajo de los docentes, son asuntos que los Legisladores del Partido Acción Nacional Célida López Cárdenas y Carlos Fu Salcido, plantearon ante integrantes de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado de Sonora.

Durante la instalación de la Comisión, la secretaria Célida López argumentó que por cuestiones económicas los jóvenes se ven orillados a abandonar las aulas de Educación Media Superior y es ahí donde el Congreso del Estado debe trabajar, para etiquetar los recursos en apoyo a ese sector.

“Coincido en que debemos buscar los estímulos suficientes para lograr que los jóvenes concluyan sus estudios. El índice de deserción en Educación Media Superior es dramático y es ahí donde estamos perdiendo a grandes perfiles. Tal vez destinar una parte para apoyo a jóvenes de preparatoria en el crédito recientemente aprobado”.

Por su parte el también integrante de la Comisión de Educación Carlos Fu, reconoció el rezago histórico que el sector educativo atraviesa en materia de infraestructura y la importancia de continuar con la transformación educativa que durante el sexenio anterior rehabilitó planteles, así como también, velar por aquellos maestros que merecen mejores condiciones laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *