Instalan Comisión de Asuntos Indígenas

Hermosillo, Son. 14 de octubre de 2015.- Para conocer de viva voz las necesidades de los grupos étnicos, el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, diputado Juan José Lam Angulo, anunció una serie de foros de consulta pública en las regiones donde se concentran estas comunidades y con este anunció instaló dicha comisión.

Ante la presencia de José Luis Germán Espinoza, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI, el diputado Lam Angulo hizo el compromiso de trabajar para beneficiar a este sector, contribuir en mejorar sus condiciones de vida y preservar la cultura de los pueblos.

“Habremos de trabajar coordinados con los representantes de los pueblos indígenas y las autoridades con el interés de promover e impulsar la generación de empleos, infraestructura y otras acciones que propicien un desarrollo integral”, expresó.

En su intervención, los diputados Emeterio Ochoa Bazúa, Angélica María Payán García, Ana María Luisa Valdés Avilés, Ramón Antonio Díaz Nieblas, Manuel Villegas Rodríguez y Karmen Aida Díaz Brown Ojeda, mostraron su interés por trabajar para atender las necesidades de los pueblos indígenas.

Hablaron de impulsar mayor presupuesto para impulsar programas para la educación, salud, transporte, infraestructura, empleo y políticas públicas basadas en el respeto a los usos y costumbres de las comunidades.

El diputado Lam Angulo propuso una próxima reunión de trabajo para el miércoles 28 del presente, a fin de revisar el proyecto de los foros de consulta pública y continuar las actividades a favor de las etnias de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *