Integra DIF-Sonora expediente sobre irregularidades

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct 14 del 2015.-La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karina Zárate Félix, señaló que al igual que otras dependencias, se está llevando a cabo la integración de un expediente sobre las diferentes irregularidades que se detectaron, a fin de hacerla llegar a la Fiscalía Anticorrupción.

Manifestó que el caso más conocido, es el de procesos irregulares de adopción de los infantes, así como la falta de la operatividad de la Comisión encargada de esta tarea, la cual dejó de funcionar desde el 2012, aunado a la incorrecta licitación que se hizo para la remodelación del Parque Infantil que cerrado en estos momentos.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, confirmó que será la Fiscalía Anticorrupción, la que atienda la demanda que integrarán, dando por parte del DIF todas las facilidades para que se armen las acciones en contra de quienes tienen alguna responsabilidad sobre los hechos que se hicieron de forma irregular.

Manifestó que actualmente se cuenta con 184 infantes en la Casa-Hogar Unacari, a quienes se les brinda la mejor de las atenciones, para que puedan tener un buen desarrollo y en su momento un proceso normal de adopción, donde ya son 12 los que están bajo dicha acción para tener una familia que los apoye de manera correcta.

Dona Casa Ley dos mil despensas a DIF

Un donativo de 1.6 toneladas de despensa recibieron Margarita Ibarra de Torres, presidenta del Sistema DIF Sonora y la directora Karina Zárate de manos de Juan Manuel Ley Bastidas, director general de Casa Ley.

Como ejemplo de su interés constante y cercano a las causas más sentidas de la sociedad, Casa Ley entregó dos camiones cargados con 2 mil despensas que incluyen 20 productos de la canasta básica y que habrán de entregarse a los damnificados por el fenómeno natural “Marty” de Guaymas, Empalme, Cajeme y San Ignacio Río Muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *