“Se prenden los focos con Naranjeros de Hermosillo”

El ir hasta este momento con record negativo de 0-5, Naranjeros de Hermosillo está pasando por una situación crítica a pesar que apenas es el inicio de la temporada 2015-2016.

Los dirigidos por el norteamericano Delino Deshields sin lugar a dudas no han encontrado la brújula y de perder este viernes en el primero de la serie ante Mazatlán de visitantes los haría empatar el peor arranque en su historia que fue de 0-6 de la temporada 1999-2000 cuando los dirigía otro extranjero: Tim Johnson. Para fortuna del equipo en esa campaña pudieron llegar hasta la final ante los Mayos de Navojoa siendo barridos en 4 juegos.

Su ofensiva ha estado apagada con apenas 8 carreras en esos 5 partidos y en cambio les han dado hasta para llevar anotándoles 31 veces. Jugadores como Yunesky Sánchez apenas batea para un miserable .176, Luis Alfonso García .125, Jorge Flores .231, Carlos Gastélum .167, José Cardona .083, Mark Minicozzi .133, Roberto Ramos .133 y los que se salvan de esta mala racha son José Amador con .333 y lleva conectados los 3 únicos cuadrangulares del equipo, Sebastián Elizalde .389 y Alejandro Flores con .286.

En el lado de la parte de los lanzadores el más castigado hasta este momento ha sido Edgar González quien de las 5 derrotas se ha llevado dos y de ahí en fuera pues no hay mucho que decir de la rotación abridora y de relevos de Naranjeros.

No sé si este record al momento sea motivo para alarmar a la directiva de Hermosillo pero si debe prender sus focos rojos en el sentido que están viendo que el Delino Deshields no está sacando su chamba sea su culpa o no. Al final de cuentas él es el responsable del equipo y cualquier cosa que pase con ellos sea buena o mala es su responsabilidad.

Se dice que con la llegada de Jerry Owens y alguna novedad más en la parte de pitcheo puedan ayudar a nivelar el barco para lograr subir en la tabla porcentual y de esa manera no tener que batallar al final de la campaña en lo que a puntos se refiere.

Más le vale a Hermosillo regresar de Mazatlán con buenas cuentas porque de lo contrario sí creo que la directiva naranjera estaría tomando decisiones fuertes con el objetivo de no ser el hazmerreír de la liga. El ser últimos en este momento del torneo con marca de 0-5 y perdiendo sus 4 juegos en casa si deben poner a pensar de qué manera se debe mejorar, porque de lo contrario además que se le iría la campaña, también los aficionados dejarían de asistir al Estadio Sonora que sea lo que sea ha estado presentando entradas respetables……………………………………………………..

Los que van a tener la presencia de un gran ídolo del boxeo, son los habitantes de Ciudad Obregón, ya que el próximo 31 de octubre tendrán la visita del campeón del mundo: Juan Manuel Márquez.

Dentro de una función de box que se llevará a cabo ese día en el Palenque de Ciudad Obregón, se contará con la presencia de Juan Manuel Márquez, quien presenciará varias peleas de jóvenes talentos locales, así como la función estelar en peso Supermosca a 10 asaltos al peleador local Irán “Magnifico” Díaz quien se enfrentará a Patricio Camacho originario de Guasave, Sinaloa.

La presencia de un personaje como Márquez, sin duda que jala muchos aficionados a esa cartelera que se armó para Ciudad Obregón este 31 de octubre próximo, así como también es casi un hecho que se aprovechará su estancia en el sur de Sonora para que el campeón mundial pueda dar a conocer parte de sus actividades dentro del boxeo y también de su faceta como comentarista de ese deporte para la cadena Espn…………………………………………………………………………

Y finalmente este viernes 16 de octubre, Cimarrones de Sonora en la división de ascenso jugará a puerta cerrada en el estadio Héctor Espino contra el Necaxa, en una forma de castigo de la liga por no haber cumplido en el tiempo que dijeron con la remodelación del Héroes de Nacozari, pero a su vez unas horas ante de este juego la directiva del equipo local dará una conferencia para explicar del porque esos retrasos.

La cita es la 11 de la mañana en las oficinas de la Codeson en donde estará además de la directiva de Cimarrones, el director del deporte en el estado, Genaro Enríquez y después de ahí harán un recorrido por la obra del estadio Héroes de Nacozari.

Ahí vamos a conocer del porqué de esos retrasos en la que debería de ser la casa de los Cimarrones, pero sin temor a equivocarme me adelanto a que todo se debió al dinero y sobre todo a lo que aconteció el 6 de junio pasado en Sonora. El que entendió, entendió.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Renteria R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *