El PAN debe retomar el rumbo: Pancho Búrquez

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct 16 del 2015.-El Senador de la República del Partido Acción Nacional por Sonora, Francisco Búrquez Valenzuela, señaló que es necesario que el PAN vuelva a tomar el rumbo del acercamiento con la gente, a fin de no caer en el riesgo del “peligro de extinción”.

En conferencia de prensa, para dar a conocer la propuesta de reducción del 50 por ciento del presupuesto a los partidos políticos e instituciones de gobierno, sostuvo que se viven momentos difíciles en la vida interna del PAN, es por ello que se requiere de volver a sus orígenes.

Reconoció que el distanciamiento que se ha tenido con la ciudadanía, los mantiene en peligro de extinción, a sabiendas que con la gente con quien deben tener dicho acercamiento, de lo contrario se está destinado al fracaso.

Precisó que si no hay el acercamiento necesario con las 400 mil personas que en su momento votaron por el PAN, y si el partido sigue en manos de una cúpula, “vamos a seguir valiendo madre”.

El legislador panista, por otra parte, dio a conocer que está en la recopilación de firmas para reforzar la propuesta que subirá al pleno y que es relacionada con la reducción del 50 por ciento del presupuesto para los partidos políticos e instituciones de gobierno.

Manifestó que la propuesta va relacionada para que esos recursos sean destinados a verdaderos programas de apoyo a la gente vulnerable y que por consecuencia sea la clase política la que se apriete el cinturón.
Explicó que la gente que quiera apoyar esta propuesta puede ingresar al portal www.change.org donde ya se llevan 52 mil firmas y la idea es llegar a las 100 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *