Nace “Vanguardia Progresista” del PRD

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct 18 del 2015.-La recién conformada en Sonora de la corriente ideológica del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denominada; “Vanguardia Progresista”, dio a conocer que a pesar de las diferencias que se han tenido entre los grupos al interior, el Sol Azteca, no está muerto.

Así lo señaló, el coordinador nacional de Vanguardia Progresista, Eduardo Venadero Medinilla, quien dijo que en estos momentos lo que se busca en el PRD es sacar adelante el proceso de elección nacional de su presidente y por ende el de algunos Estados, entre ellos Sonora.

En conferencia de prensa, acompañado de René Noriega, coordinador estatal de dicho movimiento, revelaron que en el caso del proyecto del PRD para el 2018 su propuesta es impulsar al actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, como posible candidato presidencial.

Añadió que el Sol Azteca, para estar en condiciones de hacer frente a la competencia electoral del 2018, requiere contar con un perfil fresco, con experiencia de gobierno, y que retome la lucha por las causas sociales,  la cual se ha abandonada.

Venadero Medinilla agregó que Miguel Ángel Mancera, tiene el perfil competitivo y político que se requiere, con mucha aceptación entre la comunidad, sobre todo a que gobernar la ciudad de México no es cualquier cosa, y sin embargo, ha hecho un buen gobierno.

Abundó que con la conformación de Vanguardia Progresista en Sonora, se busca tener una mayor aceptación de la izquierda como una buena opción de gobierno, y de esa forma hacer el trabajo que verdaderamente le corresponde.

Dijo que más allá de un llamado de un partido u otro, se tendrá que escuchar la necesidad para que cambien las cosas, por lo que la izquierda hoy tiene condiciones para gobernar el   país con un buen perfil político.

En ese sentido, informó que para estar en condiciones de tener la voz completa, primero deben de sacar el proceso nacional al interior del partido y después en los Estados, lo cual podría ser para finales del presente año y principios del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *