Destaca SAT beneficios del RIF; habrá pláticas

Hermosillo, Son. Oct 20 del 2015.-Dejar la informalidad y registrarse en el Régimen de Incorporaciòn Fiscal o RIF, le puede generar múltiples beneficios al contribuyente, desde la posibilidad de registrarse en el IMSS pagando solo el 50 por ciento de la cuota y obtener un crédito del Infonavit, hasta el acceso a créditos bancarios con tasas preferentes.

Informaciòn relacionada con estos beneficios será ampliada durante la reunión denominada “Crezcamos juntos, afíliate”, que se realizará el lunes 26 de octubre a partir de las 11 de la mañana en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, anunció Patricia Gastélum Padilla, administradora local de Servicios al Contribuyente en Hermosillo.

Dijo que a este foro pueden asistir los ciudadanos que realizan alguna actividad económica y que se encuentran en la informalidad, para que conozcan los beneficios del programa, pues con las reformas fiscales del 2014, desaparecieron los repecos y nació el RIF.

“La pretenciòn del nacimiento de este régimen, es apoyar a todos aquellos contribuyentes que realizan una actividad económica en la informalidad, para que se convenzan de qué es lo que les conviene y entren a la formalidad. El programa crezcamos juntos va de la mano con este nuevo régimen”.

La funcionaria federal resaltó el esfuerzo del Gobierno federal para simplificarle al contribuyente para que cumpla con sus obligaciones fiscales y por ello estos beneficios.

“Los beneficios que otorga el estar en la formalidad, es tener seguridad social, es decir, que te pueden inscribir en el seguro social y como trabajador y tu familia y empleados tendrán seguridad social. Otras cuestiones es el Infonavit, que te ofrece el tener derecho a una vivienda y reduce el número de meses de cotización para obtener beneficio de una vivienda”.

Explicó que la plática tiene el fin de que los contribuyentes se acerquen y conozcan todos los beneficios que cada una de las instituciones que participan está ofreciendo. Mencionó al IMSS, Infonavit, Nafin, Infonacot y al propio SAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *