Comparece Mario Cuén ante Fiscal Anticorrupción

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct 22 del 2015.-El ex tesorero de la pasada administración estatal, Mario Cuen Aranda, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción en Sonora, tras ser citado para su comparecencia debido a las investigaciones que se están llevando a cabo por dicha instancia.

Cabe mencionar que de acuerdo a los diagnósticos sectoriales que han efectuado algunas dependencias estatales, donde han revelado el desfalco en materia de recursos públicos y otro tipo de irregularidades, sus titulares dieron a conocer que de ser necesario interpondrían las demandas ante la Fiscalía Anticorrupción.

En ese sentido, Mario Cuen, se trata del primer ex funcionario del Gobierno de Guillermo Padrés Elías, que acude a la Fiscalía Anticorrupción, mismo que estuvo hora y media en su interior a puerta cerrada, sin que los representantes de los medios de comunicación tuvieran acceso.

Al salir de las instalaciones, el exfuncionario, no medio palabras ante los cuestionamientos de los reporteros, por lo que se abocó a abordar su vehículo para retirarse, no sin antes decir únicamente que se encontraba tranquilo.

Dijo que no hay nada que declarar más allá de haber acudido a la fiscalía, debido a que se trata de un asunto privado, aunado a que las actuales autoridades del Gobierno del Estado, están haciendo su trabajo.

Por su parte, el vocero de la fiscalía, Salvador Ávila Cortés, señaló que se trata del primer ex funcionario citado por dicha instancia, lo cual forma parte de los 30 expedientes que ya se tienen en sus manos para atender las demandas de la actual administración.

Dijo que el Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza esta laborando en la revisión e investigación de los expedientes, por lo que se pide comprensión a la ciudadanía ante los tiempos que se manejan para dar una respuesta.

Aclaró que por la secrecía de las mismas investigaciones, no se pueden revelar los acontecimientos o nombres de las personas que se están citando, ya que todo se los impide el Artículo 20 de Procedimientos Penales en Sonora.

Añadió que el trabajo sobre los expedientes que ya tienen en sus manos continuará, por lo que de ser necesario se pueden requerir a más funcionarios para complementar las acciones que se están llevando a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *