Apoyan vecinos a la autoridad en la limpieza

Hermosillo, Sonora; Octubre 24 de 2015.- A solicitud de los vecinos de Privadas del Real Sección II, personal de Servicios Públicos Municipales apoyó en una jornada de limpieza integral de la colonia, informó el Director de la dependencia, Luis Fernando Pérez Pumarino.
“A través del Comité de Vecinos recibimos la solicitud directa al área de Servicios Públicos de venir a trabajar en la limpieza de la colonia, en la que sus habitantes participaron para dejar en buen estado el parque y las calles, además del descacharre de sus viviendas”, expresó
Todo es con participación ciudadana, dijo, como estamos pidiendo para que en conjunto podamos hacer las cosas diferentes y lograr grandes cosas, pero sobre todo cumplir con hechos como lo ha instruido el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.
Pérez Pumarino explicó que iniciaron con la limpieza del parque y continuarían por todas las calles de la cerrada, en la que hay aproximadamente 600 viviendas, para hacer el descacharre dentro de la campaña contra el dengue y además entregaron bolsas de abate.
“En el sector hay muchos niños y jóvenes que se están uniendo con el gobierno para transformar su entorno, porque los vecinos comentaron que la administración pasada los tenía olvidados por completo, aunque llevaban solicitudes de apoyo para rescatar los espacios públicos”, abundó.
El Director de Servicios Públicos comentó que los niños son los pilares de la sociedad y si los adultos ponen el ejemplo, ellos también seguirán con la cultura y esa integración para hacer las cosas en equipo y así tener una comunidad limpia y ordenada.
Recordó que la limpieza de cada vivienda es responsabilidad de sus propietarios, por lo que se hará un recorrido por toda la colonia para detectar las que se encuentren sucias y abandonadas, con el fin de notificar a los dueños y que hagan lo correspondiente.
Así mismo, el funcionario mencionó que este sábado también se realizó una limpieza intensiva en el puente peatonal que se localiza en el bulevar Luis Encinas a la altura del Hospital General del Estado, además de las paradas de camiones cercanas.
Indicó que los reportes de la ciudadanía eran en el sentido de que había mucha suciedad, olores fétidos, así como basura acumulada, por lo que un brigada de la dependencia, bajo su supervisión, efectuó trabajos de limpieza del puente así como el retiro de desechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *