Llevan alimento a familias vulnerables de Hermosillo

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct del 2015.-El Patronato del Banco de Alimentos de Hermosillo I.A.P., llevo a cabo durante este fin de semana, la jornada de donación de productos, los cuales son seleccionados a través de despensas y distribuidos a más de 35 mil personas.

La presidenta de dicha institución, Myrna Rea Sánchez de López, señaló que se trata de un programa que se lleva a cabo a nivel nacional y en el cual el Banco de Hermosillo, participa de manera intensa, donde se esperan recopilar unas 250 toneladas y sufragar las necesidades de las familias vulnerables durante los últimos meses del año.

Manifestó que las gestiones del Banco de Alimentos son de manera diaria con tiendas, agricultores y otros comercios que manejan alimentos, a fin de que puedan hacer sus donaciones para las familias que más requieren de los productos de la canasta básica y de esa forma contribuir al programa nacional de Un México Sin Hambre.

Indicó que se cuenta con desayunadores en colonias de la periferia, así como programas de distribución de despensas con los productos de primera necesidad, en base a estudios socioeconómicos a dichas familias.

La presidenta del Banco de Alimentos agregó que en estos momentos se llega a unas 35 mil personas, sin embargo la necesidad es mayor, debido a que los estudios que realizan han determinado que de obtener mayores cantidades de donaciones, se podría apoyar hasta 70 mil personas de varias regiones del Estado.

Abundó que de manera conjunta se trabaja con el Banco de Alimentos de Cajeme, Navojoa y Nogales, quienes ayudan a la población vulnerable del área urbana y rural que hay en sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *