Policía, lista para festividades de San Judas Tadeo

Hermosillo, Son. Oct 26 del 2015.-Los peregrinos que acudan a las festividades que se realizan tradicionalmente en el templo de San Judas Tadeo, ubicado en la colonia Amapolas, podrán hacerlo de manera segura, pues personal de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal desplegarán un operativo de vigilancia.

Dicho operativo comenzará a las 13:00 horas del martes 27 de octubre, y se mantendrá el día 28 y parte del 29, en donde participarán un total de 58 elementos con 3 patrullas y 15 motocicletas.

Elementos de la Policía Preventiva mantendrán recorridos constantes por las calles de la colonia, así como los lugares aledaños al templo para evitar la comisión de delitos.

Asimismo, personal del Departamento de Tránsito realizará recorridos por las principales vialidades que acceden hasta la colonia Las Amapolas, para agilizar el tráfico vehicular y con asistencia a quienes lleguen caminando.

Estadística semanal

Sergio Valdez López, encargado de la operación de los Filtros Integrales para la Conducción Responsable, señaló que en la semana comprendida entre el 19 y 25 de octubre se registraron un total de 47 accidentes viales.

En estos percances resultaron lesionadas 18 personas y dos perdieron la vida en hechos distintos, uno en un accidente automovilístico y otro atropellado.

Tres conductores en estado de ebriedad participaron en accidentes, 72 fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por conducción punible; mientras que 25 fueron detectados en los Filtros Integrales para la Conducción Responsable, tres de ellos decidieron cubrir su sanción con arresto de 36 horas.

Se formularon un total de 3 mil 342 infracciones, entre las que se encuentran: exceso de velocidad, con 565; uso del celular al manejar, con 127; no llevar puesto el cinturón de seguridad, con 277; estacionar en zona para discapacidad, con 30; estacionarse sobre las banquetas, 18, y no contar con placas de circulación, con 27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *