Prepara Colson conmemoración por Día de Muertos

Hermosillo, Son. Oct 26 del 2015.-Con la instalación de un altar tipo serrano, música y una exposición fotográfica se conmemorará este año el Día de Muertos en El Colegio de Sonora este 27 de octubre, actividad que podrá disfrutar el público en general, informó Inés Martínez de Castro Navarrete.

La jefa del departamento de Difusión Cultural de El Colegio de Sonora comentó que este año el evento estará dedicado al maestro y rector fundador de esta institución, Gerardo Cornejo Murrieta y consta de dos partes, la primera es una muestra fotográfica a cargo del doctor Juan Manuel Silva Rodríguez.

“Vamos a inaugurar una exposición en donde el fotógrafo, egresado del Colson y amigo del maestro Cornejo compartirá el trabajo que hemos titulado ‘La sierra de Yécora desde mi estudio’, es decir desde el estudio de Gerardo Cornejo”, dijo.

Martínez de Castro detalló que además el próximo 29 de octubre se presentará la segunda edición del libro “Juan Justino Judicial” que imprime su familia en recuerdo y honor al autor se colocó un altar de muertos que será una reproducción del estudio que el maestro tenía en Yécora.

Agregó que se contará con la participación de los escritores Eugenio Aguirre Ramírez de Aguilar de editorial Planeta y Vicente Francisco Torres Martínez de la Universidad Autónoma de México, quienes compartirán sus comentarios acerca de la obra.

“Esta novela fue una de las precursoras de la literatura de narco, el personaje principal es un judicial pero tiene un espejo, el espejo de los narcotraficantes y además en un género muy especial que es el corrido-novela”, expresó.

Como es tradición, habrá invitados musicales como el grupo “Contigo ni a París”, Pancho Jaime quien interpretará el corrido que le da nombre al libro, así como “Juan Lucero y sus sonidos del Norte” con canciones de género norteño.

El Día de Muertos es una celebración mexicana en la que se rinde tributo a los difuntos el 1 de noviembre, en que se recuerda a los menores que fallecieron, y el 2 de noviembre para recordar a los difuntos adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *