Quiere Unison mil 49 millones de presupuesto para 2016

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct 26 del 2015.-Autoridades de la Universidad de Sonora, buscarán que el presupuesto del próximo año cumpla con todos los lineamientos de ley, sobre todo para que de parte del Estado y la federación, se obtengan los recursos económicos que contrarreste el aumento a la inflación.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Heriberto Grijalva Monteverde, señaló que por tal motivo ya se están llevando a cabo las gestiones necesarias ante las autoridades estatales y federales, a fin de que se pueda tener el tiempo suficiente de analizar la propuesta que va por el orden de los mil 49 millones de pesos.

Dijo que de la misma forma siempre se reúnen con los diputados locales y federales de la Comisión de Educación, a quienes les hacen ver los proyectos que tiene la institución para el próximo año, así como las responsabilidades que se deben de cumplir en materia de pago de percepciones, negociaciones salariales y proveedores.

Grijalva Monteverde agregó que la Universidad de Sonora, cuenta con seis unidades regionales, donde se tienen alrededor de cinco mil trabajadores entre maestros y administrativos, a quienes se les debe de hacer el pago puntual de los aguinaldos durante el mes de diciembre, es por ello que también dicho tema ya se está atendiendo con las autoridades del Estado.

Abundó que el presupuesto de inicio es de mil 49 millones de pesos, sin embargo esperan de las autoridades estatales y federales, la suficiente sensibilidad para que se pueda complementar de acuerdo a los parámetros del incremento a la inflación.

Dijo que a la federación y al Estado, se les está haciendo la misma propuesta a fin de que ambas partes, puedan complementar en su totalidad el presupuesto del próximo para la Máxima Casa de Estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *