Inicia ITH Congreso de Ingeniería y Gestión Empresarial 2015

Hermosillo, Son. Oct 27 del 2015.-Con la participación de estudiantes y maestros de Guaymas, Huatabampo, Obregón y Hermosillo inició la cuarta edición del Congreso de Ingeniería en Gestión Empresarial IGENIUM 2015 ”crea, innova, crece” a realizarse del 27 al 30 de octubre de presente año.

La declaratoria de inauguración del evento organizado por los alumnos y maestros de la carrera de IGE del Instituto Tecnológico de Hermosillo, estuvo a cargo del Diputado, Carlos Alberto León García, egresado de la generación 1995-2000 de la Licenciatura en Administración de esta Casa de Estudios, quien en su mensaje agradeció a sus maestros y maestros por forjar en él su espíritu competitivo “de venado en este desierto”.

Dijo que aprendió mucho en el ITH y en el sistema de los tecnológicos y los invitó a que tomen la actitud de aprender, les compartió a los asistentes sus experiencias “la participación estudiantil es el extra del ITH. El ITH es una marca y es un orgullo”.

Destacó que los egresados de esta escuela deben salir y dar la cara por este país atrévanse a ser grandes a ser competitivos sean aguerridos, prepárense y “cada oportunidad que tengan de aprender absórbanla con toda la actitud y el entusiasmo”.

A nombre del ITH, la Subdirectora de Servicios Administrativos, Myrna Myriam Cervantes Encinas, reconoció el esfuerzo del comité organizador por cumplir con sus actividades académicas y además llevar a cabo toda la logística propia de un evento de esa magnitud.

Indicó que IGENIUM 2015, se suma a las actividades por el 40 aniversario de fundación del ITH. Felicitó a todos los participantes y los exhortó a aprovechar cada una de las actividades programadas.

Por su parte, la Presidenta del Comité Organizador, Mariana Othón Galaz, dijo en su mensaje “IIGENIUM, no sólo se trata de un simple congreso, va más allá, se trata de demostrar de lo que estamos hechos los Ingenieros en Gestión Empresarial, de confirmar que no sólo habitamos el mundo: lo gestionamos, a través de la práctica de los conocimientos adquiridos en nuestro Instituto”.

El Congreso IGENIUM 2015, además de contar con los estudiantes de IGE, también incluyó a los de la licenciatura en administración de ITH, y a asistentes del los Institutos Tecnológicos de Guaymas (ITG) de Huatabampo (ITHUA) y de Estudios Superiores de Cajeme (ITESCA).

Como parte del programa de actividades se impartirán 9 conferencias magistrales, 8 talleres, un foro empresarial y visitas industriales.

Acompañaron a los estudiantes en el inicio de actividades, la Subdirectora de Planeación y Vinculación, María de los Ángeles Carrillo Atondo; la Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, Ivonne Lizárraga Coronado; el Secretario General de la Sección D V 97, Guillermo Pita Mejía, el Tesorero de CANACINTRA Hermosillo, Domingo Emilio Gómez Moreno; el Presidente de la Academia de de Ciencias Económico- Administrativas, Iván Castellanos López, así como el Representante del Consejo Estudiantil del ITH Jorge Villegas Colín

Información adicional:

¿Qué es IGENIUM?

Congreso de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE) y Licenciatura en Administración basado en actividades  que apoyan la formación integral de los participantes de ambas carreras.

 

Objetivo

Promover el posicionamiento de la carrera de IGE por medio de actividades innovadoras que nos permitan conocer el actual acontecer laboral, con la finalidad óptima de fortalecer nuestro perfil de egreso y facilitar con ello la inserción en el campo de trabajo.

¿A quién está dirigido?               

A estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial, Administración y carreras afines de institutos tecnológicos a nivel regional

 

Expectativa

Más de 500 participantes entre alumnos, maestros y empresarios.

 

Contenido general:

Conferencias magistrales

Talleres dinámicos

Foro empresarial

Visitas industriales

Eventos sociales

Espacios lúdicos

Agenda miércoles 28 de octubre del 2015

 

Conferencias Magistrales en el Teatro del Colegio de Bachilleres.

 

8:30 am

Dr. Rubén López

“Inteligencia Emocional, Relaciones Humanas y el Logro de Metas”

Conferenciante y Tallerista Nacional, en Inteligencia Emocional y Nemotecnia, y participante exitoso en el Programa SUPERCEREBROS de National Geographic.

10:30 am

Ing. Marco Antonio López

“Emprendimiento y liderazgo, 6 pasos para alcanzar tus metas”. Ingeniero Industrial con especialidad en producción y productividades uno de los actores teatrales más exitosos en la región noroeste, y hoy en día, uno de los conferencistas, capacitadores y asesores empresariales con mayor experiencia y conocimiento en lo que al desarrollo tanto personal como empresarial respecta.

 

12:30 pm

Ing. Alejandro Cid

“Procesos de Excelencia”. Ingeniero Industrial y de sistemas por la Universidad de Sonora. Trayectoria de 13 años en la industria Automotriz, Experiencia en control y aseguramiento de calidad, gerencia de proyectos, gerencia de Ingeniería y actualmente Gerente del Centro de Competencias Región Americas Leoni Wiring Systems.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *