El tema del agua no volverá a dividir a Sonora: Miguel Pompa

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct 28 del 2015.-El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, señaló que el tema del agua no volverá a dividir a Sonora, ya que la intensión del gobierno es brindar en todos los sectores las mejores condiciones de desarrollo, incluyendo a la tribu Yaqui y el resto de las etnias de todo el Estado.

Manifestó que de antemano se está concretando una reunión entre las autoridades tradicionales Yaquis y el Gobierno del Estado, a fin de atender sus demandas en varios temas, entre los que se encuentran el desarrollo regional de la etnia.

Dijo que los avances que se han tenido en materia de gestiones han sido importantes para el Gobierno del Estado, por lo que el tema del agua no vendrá a dividir más a Sonora, esto luego de los seis años que tuvieron de malas atenciones.

Indicó que la instrucción de la gobernadora, Claudia Pavlovich, es hacer las reuniones correspondientes sobre los temas de interés, para la tribu, a fin de que puedan irse resolviendo sus temas en demanda para sus integrantes.

Pompa Corella agregó que la administración estatal, será facilitadora de quienes estén interesados en invertir en Sonora, a fin de que se tenga la consolidación del desarrollo regional.

Manifestó que el tema del gasoducto sigue su curso para detonar el desarrollo de Sonora y por ende de la región de la tribu Yaqui, mientras que en materia del Acueducto Independencia, esperaran la resolución legal que se tenga.

“El agua no nos va a dividir, por lo que ya se han tenido reuniones de trabajo muy importantes con los representantes de los Yaquis, ya que no solamente se trata de ese tema, sino también de ver el resto de los problemas del agua en otros municipios de Sonora”, expresó.

En ese sentido, añadió que el Estado respeta todas las posiciones que se tienen sobre el acueducto Independencia, aunado a que buscarán mantener la comunicación necesaria con las autoridades tradicionales y esperar que sigan los procesos legales que se tienen interpuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *