Instala PGR mesa de atención ciudadana en Sonora

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct 28 del 2015.-La delegación en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR), instaló durante este miércoles la mesa de atención ciudadana, para recibir denuncias relacionadas con delitos federales de parte de la comunidad.

Al respecto, el encargado del despacho de la subdelegación de procesos penales zona centro, Roberto Bolaños Moreno, señaló que este tipo de ejercicios son para fomentar la cultura de la denuncia en la sociedad, la cual pueden hacer de manera directa o vía telefónica y anónima.
Recordó que la mesa de atención ya fue instalada en días pasados en Navojoa, Cajeme y Guaymas, mientras que hoy le toco a Hermosillo y próximamente será en Agua Prieta, y Caborca.

Indicó que se han recibido denuncias sobre delitos contra la salud, portación de armas y otros de corte federal, a los cuales a todos se les ha dado el seguimiento necesario, además de guardar su secrecía por cuestiones de investigación.

En ese sentido, dijo que con este tipo de acciones, se hace ver a la comunidad el trabajo de las autoridades realizan en materia de aplicación de la justicia y la confianza que debe haber hacia las instituciones.

Indicó que se trata de un acercamiento que hay de parte de la PGR, con la comunidad y que se busca implementar cada mes en las diferentes regiones del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *