México vulnerable ante la acción del crimen: Javier Neblina

México, D.F. Oct 28 del 2015.-El Diputado Federal del PAN, Javier Neblina Vega señalo que México se encuentra en un estado de vulnerabilidad ante la inacción de la Procuraduría General de la República, lo anterior durante la comparecencia de la titular de la PGR Arely Gómez González, el legislador explicó que los ciudadanos han perdido la credibilidad y la confianza en esta institución gracias a la ausencia de justicia y un imperio de la ley inefectivo.
“Hoy los derechos humanos se encuentran bajo amenaza permanente, la tortura, vejaciones, secuestros, desapariciones forzadas, homicidios y violencia en contra de mujeres y periodistas; son un lastre que el estado Mexicano debe hacer frente de inmediato” detalló Neblina Vega.
Asimismo recordó hechos sin precedente que han impactado a la sociedad nacional e internacional como lo casos de Tlatlaya, Iguala, Apatzingán, Villa Purificación, sin dejar de lado la reciente fuga de El “Chapo” Guzmán, todo ello aunado a las deficiencias mostradas por la PGR, han puesto en evidencia las fallas del sistema de justicia Mexicano ya que no han sido capaces de conocer la verdad de estos hechos y de dar con los servidores públicos responsables de omisiones o delitos.
El diputado Neblina Vega finalizó haciendo un llamado a trabajar en una verdadera procuración de justicia, la cual implica necesariamente terminar con la impunidad y el encubrimiento de altos funcionarios coludidos con capos del crimen organizado y hacer frente al crimen con los instrumentos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *