Ahora John Swanson acudió ante Fiscalía Anticorrupción

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct 29 del 2015.-El ex jefe de la Oficina del Ejecutivo, John Swanson Moreno, acudió a la Fiscalía Anticorrupción este jueves, donde manifestó que por la secrecía de la situación no puede revelar el tipo de declaraciones que realizó.

Luego de permanecer por casi tres horas en dichas instalaciones, dijo sentirse bien en su persona y que sólo cumplió con la cita que se le hizo por parte de esa dependencia.

El colaborador del ex gobernador, Guillermo Padrés, mencionó que está en la mejor disposición de atender cualquier llamado que se le realice y atender con responsabilidad este tipo de aspectos, sin embargo para evitar cualquier afectación en los procedimientos que se hacen, no puede brindar mayor información.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que es respetuoso de este tipo de procedimientos que se están llevando a cabo, por lo que no puede emitir algún tipo de cuestionamiento, tras haber acudido al llamado que se le hizo.

Reconoció que se trata de un proceso legal al que acude y que será próximamente cuando esté en condiciones de hacer públicas sus declaraciones sobre dicha situación, todo ello una vez que se lo indiquen sus asesores legales.

“Ahorita estoy impedido para declarar por el mismo proceso legal que se está llevando a cabo, por lo que no puede decir más detalles del mismo, sin embargo una vez que me lo autoricen los abogados con mucho gusto, les invito un café y ahí les platico”, expresó.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía Anticorrupción, Salvador Ávila Cortés, añadió que los procesos siguen su rumbo en base a las investigaciones que se hacen en cada uno de los expedientes, donde por ley están imposibilitados de revelar mayores datos al respecto, sin embargo las personas que han sido citadas si pueden hacerlo.

Enfatizó que son tres los ex funcionarios los que han sido citadas, aunado a otro tipo de diligencias que se están llevando a cabo y que cada una de ellas tiene tiempos legales diferentes de resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *