Renuncia Arzobispo de Hermosillo Ulises Macías

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct 29 del 2015.-El arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, cumplió los 75 años de edad, por lo que de acuerdo a las reglamentaciones de la Nunciatura Apostólica del Vaticano, es el tiempo oficial de dejar dicha encomienda que hacen las máximas autoridades de la Iglesia Católica.

En ese sentido, explicó que ya hizo su renuncia formal a través de documento que envió en días pasados al “papa Francisco”, a fin de que se proceda como lo marcan las leyes de la Santa Sede.

Dijo que aun no hay respuesta, es por ello que durante estos días sigue al frente de la Arquidiócesis de la capital del Estado, y en espera de una atención de parte del santo padre.

Manifestó que se trata de todo un proceso que se debe de cumplir por parte de las máximas autoridades del Vaticano, por lo que son ellas las que determinan quien será su sucesor una vez que tenga en manos del papa Francisco, la terna que se les envía.

En entrevista, sobre su retiro del arzobispado de Hermosillo, dijo que se siente muy bien y contento de haber cumplido con la tarea que le encomendaron desde hace 19 años como representante del pastor, donde es una gran responsabilidad.

Indicó que después de todo ese tiempo de arzobispo en Hermosillo y llegar a los 75 años de edad, se siente satisfecho de cumplir con la tarea que le encomendaron para la divulgación de la palabra del señor en la región de Sonora.

Mencionó que de la misma forma sigue con la esperanza de seguir predicando la palabra del señor, ya que a pesar de no tener las mismas facultades si podrá atender a la comunidad para dar fe y atención, sobre todo por cuestiones que no se pudieron y que es necesario seguir impulsando.

Aclaró que una vez que llegue próximamente el nuevo arzobispo a Hermosillo, pasará a tener la figura de emérito al igual como la mantiene Carlos Quintero Arce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *