No aumentará la gasolina; podría bajar: Próspero Ibarra

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct 31 del 2015.-El coordinador de los diputados federales del PRI por Sonora, Prospero Ibarra Otero, señaló que es totalmente falso que en la ley de ingresos venga estipulado un incremento económico en el precio de la gasolina.

Manifestó que si bien es cierto se dio a conocer por parte de integrantes de la izquierda mexicana dicha situación, no es verídico, debido a que lo único que sucederá es que se tendrá un avance de consideración en el libre mercado, aunado a que su costo será fijado por la oferta y la demanda.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación durante su visita a Hermosillo, sostuvo que de acuerdo a las condiciones que se tienen a nivel mundial del costo de la gasolina, se puede decir que en México por primera vez una baja en el precio del combustible.

Aclaró que como una medida de protección efectiva y aprobada, los diputados del PRI propusieron un punto, para que en una situación de extremo de llegarse a tener un aumento, este no sea superior al de la inflación, y por consecuencia se quede tal como está en estos momentos.

“Es totalmente falso que se vaya a tener un aumento el próximo año de la gasolina, ni tampoco esos 24 pesos de los que se hablaba por tanque de gasolina, nosotros estuvimos ahí y somos los encargados de aprobar la ley de ingresos, por lo que te puedo decir que no va”, expresó.

Ibarra Otero agregó que una determinación que puede venir es una baja que no se había dado en décadas, sin embargo será la oferta y la demanda, la que especifique la disminución del costo de la gasolina por la apertura comercial que se tendrá, tal y como sucede en Estados Unidos.

Abundó que todo ello es parte de la reforma energética que se aprobó y que de esa forma el Gobierno Mexicano, iniciará el camino a la liberación del precio del combustible que aquí se distribuye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *