Analizará PGJE citar a exfuncionarios por el caso “Gizela”

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 04 del 2015.-El titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Rodolfo Montes de Oca Mena, señaló que una vez que se desahoguen los términos legales de la denuncia que interpuso la señora, Gizela Peraza Villa en contra de exfuncionarios, se podrá determinar si serán citados a comparecer.

Cabe mencionar que el pasado martes, Gizela Peraza acudió ante el Ministerio Público para interponer una denuncia en contra del exgobernador Guillermo Padrés, y 19 personas más, por los hechos de tortura, y falsas acusaciones de robo de dinero, aunado a que solicita una indemnización de 20 millones de pesos.

Ante esta situación, el fiscal estatal, explicó que este tipo de averiguaciones no tienen un tiempo determinado para cumplirse o llevarse a cabo, por lo que en estos momentos que apenas fue recibida la denuncia, se empezó con la integración de las indagatorias para ver si es necesario que alguien de los acusados sea citado.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que todo va a depender de los resultados que se obtengan del proceso de indagatorias que se hagan y de esa forma determinar la estrategia de investigación y desahogo de pruebas.

“Los 20 millones de pesos que se solicitaron de indemnización, es un dato que el abogado defensor pone, por lo que nosotros como autoridades solamente verificaremos todos los datos que están en la denuncia que recibidos, sin el ánimo de negar ningún tipo de información de la cual por la ley están impedidos de revelar”, expresó.

Montes de Oca Mena agregó que las acciones legales que podrían recaen en materia de responsabilidad contra alguien de los denunciados, son parte de la averiguación previa donde el abogado defensor de la denunciante, es quien está facultado para dar a conocer ese tipo de detalles.

Abundó que en su momento una vez que se terminen de analizar todas las pruebas, se determinará sí uno de los 20 denunciados tiene que acudir a rendir su declaración correspondiente, donde no hay impedimento para que alguien que cuente con “fuero legal” pueda ser citado en base a las indagatorias, que pudieran darse para un desafuero del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *