Anuncian el programa “Limpiando Sonora”

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 04 del 2015.-Autoridades de educación, dieron a conocer las acciones que se llevarán a cabo a partir de este fin de semana en diferentes partes de la región con el programa denominado “Limpiando Sonora”.

El secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, adelantó que se trata de una acción con la que buscan de alguna forma contribuir para que los espacios públicos, escuelas y plazas, se mantengan libres de basura y que dicho programa se constituya como una rutina del primer sábado del mes de noviembre.

Sostuvo que junto con la Secretaría de Salud, así como instituciones de nivel medio superior y superior, se pueda desarrollar esta actividad en muchas escuelas de Sonora.

“La idea es tener una campaña que arrancaremos el próximo sábado y que tiene que ver con un llamado que se hace a todos los sonorenses, para que se tenga una participación social en este y otros programas de atención”, expresó.

En ese sentido, añadió que empiezan con Hermosillo en varios parques y escuelas, para después pasarse a seis localidades entre ellas, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, para después incrementarse a 18 regiones más.

De Lucas Hopkins agregó que en esta primera jornada de limpieza general, se espera la presencia de la gobernadora, Claudia Pavlovich, así como la asistencia de más de mil 500 estudiantes de diferentes escuelas de nivel medio superior.

Abundó que estas acciones de alguna forma ayudarán en la prevención y proliferación del mosco trasmisor del dengue, es por ello que se contará con el apoyo de las autoridades sanitarias para que aplique la fumigación y abate necesario para la eliminación del Aedes Aegpty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *