Llama Salud a no confiarse y seguir acciones contra el dengue

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 04 del 2015.-La Secretaría de Salud en Sonora, confirmó que hasta el momento se tienen registrados mil 850 casos de dengue, por lo que es necesario que las acciones de prevención continúen de manera coordinada entre las autoridades sanitarias y los residentes de los hogares, a fin de evitar una mayor presencia del mosco.

Así lo señaló, el propio titular de los Servicios de Salud en el Estado, Gilberto Ungson Beltrán, quien dijo que la comunidad no se debe de confiar de las bajas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días, debido a que los moscos resisten temperaturas hasta de cinco grados.

Manifestó que de la misma forma la fumigación aérea que se tuvo en las pasadas tres semanas acaba de concluir, por lo que todavía no se pueden determinar los procesos de efectividad que se tuvieron en las regiones donde se llevo a cabo que fueron; Hermosillo, Guaymas y Empalme.

“No debemos confiarnos mucho de que por que ya está haciendo frío, los moscos van a desaparecer, ya que los especialistas determinan que los moscos resisten hasta cinco grados centígrados, por lo que es necesario seguirnos cuidando limpiando los patios de cacharros”, expresó.

En ese sentido, añadió que la Secretaría de Salud cuenta en estos momentos con el suficiente fumigante y abate para su distribución, sin embargo es necesario que la comunidad también participe en la prevención del mosco.

Dijo que de los mil 850 casos confirmados que se tienen en estos momentos, en Guaymas se tiene la mayor presencia con 427, así como 306 en Huatabampo, 117 en Cajeme, y Hermosillo 523, aunado a otros distribuidos en diferentes municipios del Estado.

Con respecto a la Chikungunya, indicó que son varios casos los que están bajo estudios en estos momentos, donde se están verificando algunas decenas, sin embargo se deben de confirmar por el Instituto de Diagnostico y Referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *