Aplicará sector salud vacuna contra influenza estacional

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 05 del 2015.-La Secretaría de Salud en Sonora, arrancó con la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, a fin de contrarrestar los efectos que se pudieran presentar durante la próxima temporada de invierno, que es cuando se incrementan las enfermedades respiratorias.

Ante esta situación de riesgo para la comunidad en general, las autoridades sanitarias, dieron a conocer que ya cuentan en los Centros de Salud con 78 mil 440 dosis del biológico distribuidas en las cinco jurisdicciones en el Estado, además de que se espera la llegada de 100 mil 880 vacunas más, para antes del 10 de diciembre.

Al respecto, el titular de los Servicios de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, informó que la vacuna se encuentra disponible en todas las unidades médicas del sector y que se dará prioridad a los grupos vulnerables para su aplicación.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado, añadió que del 11 de octubre al 19 de marzo del 2016, se realiza la vigilancia de las enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas, por lo que las acciones de prevención deben de aplicarse por parte de la comunidad a fin de que no se vean afectadas con las enfermedades respiratorias.

Indicó que los principales grupos a los que va dirigido el biológico contra la influenza es los menores de cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, personal de salud, así como personas con factores de riesgo, tales como diabetes, cardiopatías, enfermedades pulmonares crónicas, VIH, cáncer, así como mujeres en etapa de gestación y personas que sufren de obesidad.

Aclaró que durante noviembre es más intensiva la aplicación de la vacuna contra la influenza, debido a que en enero y febrero es cuando se registra un repunte en los casos con diagnóstico del padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *