Supervisa Maloro Acosta obras de CMCOP

Hermosillo, Son; Nov 6 de 2015.- El Presidente Manuel Ignacio Maloro Acosta supervisó el avance de obra de varias calles de la ciudad que se ejecutan a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop) y que están pendientes de concluir por falta de pago.
Acompañado por Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Manuel Ochoa Romo, Director de Cmcop, y por integrantes del Comité de Vecinos, constató el avance de los trabajos de pavimentación, descargas de drenaje y tomas domiciliarias de agua, de la calle Aconchi, entre Guadalupe Victoria y Reforma, de la colonia López Portillo.
“Encontramos una situación bastante crítica, donde había problemas delicados, como obras que se pagaron y no se hicieron, por lo cual tuvimos que tomar acciones difíciles en cuanto a recurso, pero es con el fin de que la gente obtenga un beneficio”, explicó a los vecinos.
Además de poner orden, expresó, nuestro objetivo es que los ciudadanos sean beneficiados, no sólo en la banqueta o pavimento de su calle, sino que vivan en una ciudad mucho mejor; por eso vamos a trabajar de forma incansable para que vean la enorme diferencia.
Por su parte, Manuel Ochoa Romo, Director de Cmcop, informó que este año se retomarán obras de pavimentación en vialidades de las colonias Benito Juárez, López Portillo, Palo Verde, Y Griega y Carmen Serdán, que tienen un avance entre el 70 y 90 por ciento.
Precisó que las obras se detuvieron el pasado mes de febrero por falta de pago y el 28 de octubre se reanudaron los trabajos que consisten en suministro de la carpeta asfáltica, tomas domiciliarias de agua y descargas de drenaje.
Claudia Soto Rodríguez, vecina de la calle Aconchi comentó que la obra, que los habitantes del sector, llevan esperando 30 años quedó detenida desde hace mucho tiempo y agradeció a las autoridades que la retomaran para hacer realidad su sueño.
“Nos sentimos muy afortunados y agradecidos porque a menos de dos meses de iniciar la administración del Maloro ya nos dieron respuesta, y en los próximos días terminarán nuestra calle”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *