Reconocen en ICATSON gesta heroica de Jesús García Corona

Hermosillo, Sonora a 8 de noviembre de 2015.- Con motivo de la conmemoración del 108 aniversario luctuoso de Jesús García Corona, la Directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATSON), Lupita Olvera Tapia, encabezó emotiva ceremonia para recordar la valiente hazaña del Héroe de Nacozari.

Conmovida al narrar a los presentes la historia de cómo Jesús García con tan sólo 25 años de edad, falleció en una gran explosión para salvar la vida de los habitantes de Nacozari, la funcionaria estatal confesó haber crecido con este legado que le fue inculcado por sus padres y abuelos, quienes nacieron en dicho municipio.

“La acción realizada por Jesús García nos recuerda que tan importante es para nuestra sociedad la existencia de los valores como la generosidad, el esfuerzo, el sacrificio y sobre todo el espíritu de servicio que le dan vida y razón a las instituciones públicas. El legado de sacrificio del Héroe de Nacozari nos obliga a redoblar esfuerzos para servir a nuestra sociedad, para edificar un Sonora mejor para las próximas generaciones”, afirmó Olvera Tapia.

Montando guardia de honor en el plantel Hermosillo de ICATSON, estuvieron presentes Joel Ayala, Director Académico; Edgard Valenzuela, Director de Vinculación y Promoción; Cecilia Ochoa, Secretaria Técnica; Joaquín González, Director Administrativo; Gildegar Quiroz, Director Jurídico y Julio Córdova, Director de ICATSON, plantel Hermosillo.

“A todos los que formamos parte de esta noble y gran institución como es ICATSON los invito a redoblar esfuerzos y poner nuestro granito de arena para cumplir con la responsabilidad que nos ha encomendado nuestra gobernadora, que es volver a hacer de este instituto la primera fuerza de capacitación y cumplir las expectativas de toda la industria y así lograr que Sonora regrese a los primeros lugares en economía y seguridad pública. Sé que con el esfuerzo de cada uno vamos a poder llevar a ICATSON a lo que era antes”, afirmó Lupita Olvera.

Cabe destacar, que el 7 de noviembre de 1907, Jesús García Corona conducía una locomotora que transportaba más de cuatro toneladas de dinamita y al generarse un incendio en uno de los vagones, el ahora nombrado Héroe de la Humanidad, sacrificó su vida para salvar al pueblo de Nacozari de una explosión que pudo ser devastadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *