Inicia en el ITH Congreso sobre Ingeniería en la Industria

Hermosillo, Son. Nov 09 del 2015.-Con el propósito de que estudiantes de las carreras de ingeniería en eléctrica y electrónica conozcan todas las opciones que ofrece el mercado de trabajo de México y el mundo inició el Congreso de la IEEE “la ingeniería en la industria” del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) mismo que concluye el próximo 12 de noviembre.

En su mensaje a los estudiantes de ambas carreras, la presidenta del comité organizador, Nayeli Melissa Chávez López, expresó que la Rama Soles del Instituto Ingenieros Electricistas y Electrónicos (IEEE) y los profesores “quieren que cambiemos la mentalidad, a una mentalidad ganadora, que seamos líderes en todos los aspectos, en romper estereotipos y enfocarse en todas las opciones que el mundo laboral tiene para nosotros”.

Durante la ceremonia de inauguración, realizada en el teatro auditorio del Colegio de Bachilleres, el Director de ITH, Adolfo Rivera Castillo, expresó que la escuela cumple 40 años, la Rama Soles 25 años y nada mejor que celebrarlo “con eventos académicos, es el tercero de cuatro congresos que el ITH ofrece a la comunidad     de todo el estado y el país”.

Reconoció y agradeció el esfuerzo del comité organizador encabezado por Nayeli Melisa Chávez López y recordó que las carreras de eléctrica y electrónica son emblemáticas en nuestra escuela, porque fueron las primeras que nacieron en el ITH en 1975.

Señaló que el campo de acción para los egresados de ambas carreras se ha ampliado y ahora se puede ver a los ingenieros con sus propias empresas o formando parte de alguna compañía en cualquier parte del mundo, lo que habla de la calidad de quienes egresan de esta Casa de Estudios.

El maestro fundador de la Rama Soles de la IEEE en ITH, José Jesús Valencia Barragán, recordó que en agosto de 1990 toda la comunidad de la Escuela colaboró para crear este organismo y en aquella ocasión se hizo el compromiso de hacer todo lo posible por mantener este organismo durante toda la vida de la escuela “y ya van 25 años de la Rama Soles”.

Añadió que una de las razones por las que se hizo el esfuerzo de que esta rama se creara fue además de que los alumnos recibieran enseñanza teórica “también tuvieran acceso a los desarrollos que se estaban realizando en ese mismo momento en todo el mundo y el IEEE es una de las instituciones que genera alrededor del 60 por ciento de la información en esas ingenierías”.

“Se vio la conveniencia de que vieran lo que estaba pasando en el entorno, no solo nacional sino internacionalmente, esa ha sido una de las buenas decisiones que se tomaron muchos de los alumnos y egresados del ITH han constatado los beneficios de haber sido parte de la Rama Soles”, puntualizó.

Señalo que es la primera vez que la Rama Soles está presidida por una mujer y destacó que todas las actividades realizadas en este año han sido de lo mejor.

El Congreso de la IEEE, incluye la realización de una feria de desarrollo tecnológico a realizarse en las instalaciones del ITH el próximo jueves 12 de noviembre a partir de las 9 de la mañana.

Asistieron a la inauguración, la Subdirectora Académica, Martha estela Díaz Muro, El jefe del Departamento de Eléctrica-Electrónica, Elmer Moreno Ruiz, el presidente de la Fundación de Exalumnos de ITH, Arturo Haro Murray, el Presidente de la Academia de Electrónica, Fredy Alberto Aguirre Hernández y el Maestro Asesor de Rama Soles, José Antonio Hoyo Montaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *