Busca COFETUR impulsar turismo en el sur de Sonora

Cd. Obregón, Son. Nov 12 del 2015.- Con la finalidad de escuchar las principales necesidades de los sectores turísticos y económicos del Sur del estado, la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (COFETUR) se reunió con autoridades de esta región para establecer las bases y acciones a implementar a corto, mediano y largo plazo.

En dicha reunión, el Coordinador de la COFETUR, Antonio Berúmen Preciado, escuchó los requerimientos que los presidentes municipales, Cámaras Empresariales, representantes turísticos y demás participantes en la mesa de trabajo.

Reveló que con los resultados de esta reunión, se realizarán proyectos para cada región de Sonora y los cuales se sumarán al Plan Estatal de Desarrollo, todo en coordinación con las organizaciones y prestadores de servicios en materia turística.

“Para mi el principal objetivo va a ser creer en el turismo del Sur del estado, si todos creemos, puede ser un diferenciador no sólo un crecimiento de doble dígito, sino que tendrá un impacto en la economía de los municipios, en la generación de empleos y sin duda será ésta la nueva imagen del Sur del estado”, destacó Berúmen Preciado.

El Coordinador explicó que una de las prioridades de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ha sido escuchar a los municipios, para lo cual se instalan éstas mesas de trabajo, para contar con las herramientas y “trabajar de la mano”, para generar crecimiento y desarrollo en Sonora.

“Habremos de hacer que sucedan las cosas, no las dejaremos escritas en un plan de trabajo o de acción, tendrá la asignación presupuestal con el apoyo del gobierno reflejado desde el primer día, ahora nada mas estará en nuestras manos lograrlo”, precisó.

En el encuentro estuvieron presentes los presidentes municipales de Cajeme, Faustino Félix Chávez y Álamos, Axel Omar Salas, además de representantes de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo.

En representación de las autoridades ahí reunidas, el alcalde cajemense, Faustino Félix, reconoció la necesidad de establecer esos acercamientos, escuchar sus requerimientos y las principales inquietudes para establecer metas próximas por el bien de población.

“Aprovecho para que seas el conducto para enviarle un afectuoso saludo a nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich y agradecerle la especial atención que nos consta le está poniendo al Sur de Sonora, sin duda alguna se nota su mano, se nota que está interesada que el Sur de Sonora se desarrolle”, expresó el Alcalde.

El Coordinador de COFETUR se comprometió a realizar estas reuniones de forma periódica en todas las regiones de Sonora y anunció que en breve se realizarán mesas de trabajo similares en el Centro con Hermosillo, Guaymas y los municipios del Río Sonora; mientras que en el Norte con los municipios fronterizos, como Agua Prieta, Nogales, San Luis Río Colorado, Caborca entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *