Convoca CONAGUA a concurso sobre trigo

Hermosillo, Son. Nov 12 del 2015.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) junto al Distrito de Riego del Río Mayo invitan a los productores pertenecientes al Programa de Riego por Gravedad Tecnificado (RIGRAT) a participar en el “Primer Concurso de Alta Productividad en el Cultivo de Trigo Ciclo Agrícola 2015-2016” en los Módulos que han aceptado ser incluidos en el programa mencionado.

El objetivo de este concurso es reducir la lámina de riego e incrementar la productividad por millar de metro cúbico de agua aplicado a nivel parcelario en todos los terrenos en que se establezca cultivos de trigo en esa región de Sonora.

Todos los participantes sin excepción deberán registrarse en el Módulo de riego correspondiente durante el periodo comprendido del 1 al 30 de noviembre del 2015, utilizando el formato que para tal efecto elabore el Comité Organizador y en el mismo momento deberá registrar el nombre del regador que aplicará el riego en la parcela registrada en el concurso.

Como requisito indispensable para participar es que el terreno no tenga físicamente una superficie mayor a la que está registrada en el Padrón de Usuarios; aspecto que podrá verificar el comité organizador con mediciones directas.

El ganador en cada Módulo podrá seleccionar uno de los dos siguientes premios; trabajos de nivelación de tierras hasta una superficie de 5 mil hectáreas o 40 horas efectivas en la parcela participante, el riego de la parcela participante sin costo el siguiente ciclo agrícola y hacerse acreedor de un equipo para riego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *