Llama DIF Sonora a trabajar en unidad y con el corazón por Sonora

Hermosillo, Sonora a 12 de noviembre del 2015.- Un llamado a trabajar de la mano y en unidad es el que realiza DIF Sonora a Primeras Damas, directoras y directores de los 72 Sistemas DIF Municipales.

Después de terminado el primer Encuentro Estatal de Coordinación de la Asistencia Social en Sonora, llevado a cabo durante la semana, la Presidenta del Patronato de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres exhortó a los Municipios a trabajar con el corazón por aquellas personas que requieren atención.

Dijo coincidir con la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano en que la parte más sensible del Gobierno es el DIF, agregando que “DIF es la Institución dónde se encuentra el corazón de la Administración Estatal”.

“Atendemos a la población vulnerable y a las familias que son las células de nuestra sociedad, si la familia está bien, la sociedad entera estará bien; eso es algo en lo que trabajaremos a profundidad, queremos escucharlos, verlos, estar con ellos acompañarnos en sus momentos alegres y difíciles por los que estén pasando y dar soluciones a sus problemáticas que los aquejan”, dijo en referencia al trabajo que realizará DIF Sonora en coordinación con los DIF Municipales.

Mencionó que es de gran importancia que todos los funcionarios y servidores públicos contribuyan tratando a las personas en estado de vulnerabilidad, como los seres humanos que son, brindando el trato digno que uno espera recibir de los demás.

De igual forma, Karina Zárate Félix, Directora de DIF Estatal se dijo contenta de en conjunto con las presidentas y directoras de los demás Sistemas DIF, empatar agendas y fuerzas a beneficio de los sonorenses.

“El llamado es a no cansarse de ser sensibles, de ser empáticos con la sociedad sonorense, a utilizar los programas ya establecidos en DIF Sonora y aquellas estrategias en coordinación con la sociedad civil y organismos sociales que pueden apoyarnos para hacer mejor nuestro trabajo y colaborar con las causas más nobles”, aseveró.

Indicó que la coordinación con Claudia Pavlovich es íntegra, en constante comunicación directa, por ello DIF es la pieza clave para dar respuesta a la esperanza que los sonorenses tienen puesta en el Gobierno encabezado por la primera mujer gobernadora de México.

Ambas dirigentes del DIF Estatal dijeron estar seguras de que los programas de Asistencia Social serán aplicados en apego a los manuales de operación en los 72 municipios, después de este evento de capacitación intensa que se brindó a presidentas, presidentes, directoras y directores de los Sistemas DIF.

Tanto la Presidenta Margarita Ibarra de Torres como, Karina Zárate Félix directora, dijeron estar siempre dispuestas a apoyar en lo que sea necesario a los DIF Municipales y a la orden de responder cualquier duda que pudiera surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *